¿Qué es Saúl contra el hambre?

 

El Problema

Guatemala es uno de los países de América Latina con el mayor porcentaje de desnutrición crónica en niñas y niños menores de cinco años. La dimensión del problema exige acciones integrales dirigidas a las comunidades y familias más vulnerables y excluidas, al tiempo que sumar el esfuerzo de todos.

Estilo Saul

Foto por: Marvin Castañeda   

Acción Contra El Hambre es una ONG Internacional que lidera la innovación en la lucha contra la desnutrición. Con la finalidad de canalizar la solidaridad de los clientes y colaboradores de Saúl se propone un menú de actividades en conjunto, que sumadas a otras iniciativas de Acción Contra El Hambre e instituciones locales, impulsarán y mejorarán.

Estilo Saul

Foto por: Marvin Castañeda

Saúl a lo largo de su historia se ha caracterizado por un fuerte compromiso familiar y ciudadano para con Guatemala, siendo propulsor de iniciativas como Guateámala, Fundación Crecer, La Ventana de los 1000 Días, Despertemos Guatemala, Tengo algo que dar, Soñé Futuro, Tejido Social, entre otros. Cada uno de estos proyectos comparte la intención de empoderar a los guatemaltecos y transformar la realidad de nuestro país, desde distintos ámbitos (nutrición, educación, inclusión social, apoyo al patrimonio cultural, etc.)

Siendo el amor a Guatemala algo intrínseco al ADN Saúl, y con la intención de darle más fuerza a estas iniciativas, a finales del 2016 Saúl lanzó la campaña “Bien Hecho en Guatemala”, con el objetivo de reconocer aquellos proyectos y personajes que no sólo nos inspirarán, sino que además contribuyen e marcan de forma positiva a nuestra sociedad.
 

Estilo Saul

Foto por: Marvin Castañeda

 

Saúl se vuelve parte de la solución

Convencidos que unificando esfuerzos logramos un mayor impacto, el 2017 da inicio una nueva etapa en la historia de Saúl: la de servir como catalizador y enlace entre el público y los muchos proyectos y esfuerzos de miles de guatemaltecos que día a día luchan por un país mejor.

En esta misma línea, y siendo la desnutrición uno de los problemas más profundos de los guatemaltecos (la mitad de la población del país sufre por este flagelo), a partir del mes de Marzo Saúl trabajará en conjunto con Fundación Acción contra el Hambre – una asociación internacional que trabaja activamente desde 1979 por un mundo sin hambre.

 

Estilo Saul

 

A través de esta alianza, estaremos recaudando fondos para dotar de agua potable a la comunidad Las Guayabillas, en el municipio de Jocotán, Chiquimula, con la intención de luchar contra la desnutrición en el área del corredor seco, una comunidad a la vez. Para ello, a partir de marzo se han seleccionado platillos de los cuales a través de su venta, se estará destinando un porcentaje que se donará para este proyecto liderado por Acción contra el Hambre.

Marzo-Abril: Ensaladas

Mayo-Junio: Sandwiches

Julio-Agosto: Bebidas

Septiembre-Octubre: Postres

Noviembre-Diciembre: Entradas


Fundación Acción contra el Hambre

Fundada en el año 1979 en Francia, con el objetivo de luchar contra el hambre y desnutrición que afectan a la población mundial y que impiden su desarrollo, Fundación Acción contra el Hambre es una ONG que trabaja en más de 45 países alrededor del mundo, abordando las causas y efectos del hambre y las enfermedades que amenazan la vida de los niños, mujeres y hombres vulnerables.

 

Si deseas brindar más apoyo puedes consultar cómo a través del siguiente contacto:
José Miguel Leiva
23671235
 jmleiva@ca.acfspain.org

Estilo Saúl

Deja un comentario