¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?


Puede ser que tengas las mejores habilidades, te comuniques perfectamente y eres lo que están buscando, pero las primeras impresiones cuentan y una mala vestimenta puede hacer que logres dar una mala impresión.
 


Disfruta de un 25% en todos los trajes.
Traje Lisboa Q2,246.25 (precio normal Q2,995), corbata Saúl Q295, camisa Saúl Q550.

 


Las entrevistas de trabajo provocan nervios, escalofríos y hasta miedo a la persona más confiada, ya que nunca sabes qué va a pasar o qué te van a preguntar. Uno de los dilemas más grandes es qué vestir o qué no vestir.

Las normas han cambiado en el entorno empresarial y el típico traje negro ya no es siempre la mejor opción, siempre dependiendo de a dónde vayas o el tipo de traje.
 

Estilo Saul


Los jeans y las playeras son el outfit diario en muchos trabajos, por ejemplo Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, se caracteriza por siempre andar con jeans y una playera gris (que compra por mayor). Pero no te recomendaríamos ir así a una entrevista de trabajo en Facebook, apuntale al estilo y hazlo un poco más elegante aún si luego ya puedas relajarte con este tema; por ejemplo en un ambiente de jeans y playeras, lleva un pantalón informal y una camisa con zapatos casuales; si es un trabajo en el que las personas van con pantalón informal y camisa, viste un traje. Independientemente del lugar donde trabajes, siempre será mejor arreglarte de más, que no haberte arreglado lo suficiente.
 

 Saco Danielle Papa Q3295, camisa tipo polo Givenchy Q595, pantalón Q595, mocasines Evolution Q995.

 

Lo recomendable es siempre hacer una investigación previa sobre la empresa y cómo visten sus empleados, por ejemplo si vas a aplicar a una firma de abogados un traje es imprescindible, si aplicarás a una agencia de publicidad o un call center, te favorece un look más relajado. Si conoces a alguien que trabaje en el lugar, pregúntale sobre el tema.
 

Los específicos recomiendan llevar un look business-casual, arreglado pero no formal. Entre las cosas para no llevar: Playeras, ropa muy ajustada, alguna mancha en la ropa, tenis para correr, camisetas o shorts. No ir masticando chicle es otras de las cosas que no te recomendamos, ya que le quita formalidad a la entrevista y es más difícil hablar correctamente.



Traje formal ultralight Q2,246.25 (25%) (precio normal Q2,995), tirantes Jacques Farre Q450, camisa formal manga larga Givenchy Q695, zapatos Ackerman Q1,250, calcetines Saúl Q55.


Y recuerda, a la hora de la entrevista, ten en mente que ya estás en el lugar y entra en el papel como si ya estuvieras trabajando allí, los nervios son traicioneros así que déjalos en la puerta.

 

Estilo Saúl

Deja un comentario